(VOVWORLD) - El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vu Hai Ha, al frente de la delegación, asistió a la 143 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP) y sus reuniones anexas que tuvieron lugar del 27 al 30 de noviembre en España.
 Vietnam asiste a la 143 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones anexas - ảnh 1El jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Vietnam, Vu Hai Ha, interviene en la 143 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria. (Foto: VNA)

Al intervenir en la sesión plenaria bajo el lema “Desafíos contemporáneos frente a la democracia: Superar la división y construir la comunidad”, el representante vietnamita destacó que, en medio de los actuales desafíos mundiales, especialmente la pandemia del covid-19, los parlamentos de los países miembros deben concentrarse en proteger la salud y los intereses de los pobladores en sus políticas socioeconómicas, así como desplegar medidas de apoyo y de garantía del bienestar social para las empresas y personas afectadas por el mal.

Propuso también algunas medidas para mitigar los riesgos de los desafíos actuales y exhortó a los países a consolidar la paz, seguridad, estabilidad y cooperación a nivel mundial, regional y nacional, además de fortalecer la colaboración en la transformación digital y aplicación de la tecnología informática.

En la ocasión, la delegación vietnamita también sostuvo conversaciones con dirigentes de la UIP para debatir algunos asuntos de cooperación y medidas para fortalecer la cooperación parlamentaria bilateral.