(VOVWORLD) - El Instituto de Investigación Económica y Política de la Universidad de Economía, adscrito a la Universidad Nacional de Hanói, publicó el 20 de mayo el Informe Anual sobre lâ Economía de Vietnam 2022 con el tema “Mejorar la base digital para la industria de servicios”.
El Informe Anual sobre la Economía de Vietnam 2022 hace recomendaciones sobre la mejora de la plataforma digital para la industria de servicios - ảnh 1Foto: sggp.org.vn

Este documento indica que en 2021 la complicada evolución de la pandemia de covid-19 afectó gravemente a todos sectores económicos de la nación al registrar una disminución en muchas áreas. También evalúa que la transformación digital en diversos campos, incluido el sector de servicios, se convirtió en un elemento importante, que ayudó a las empresas y los hogares comerciales a adaptarse y recuperarse gradualmente a fines de 2021 y principios de 2022.

El doctor Nguyen Quoc Viet, director adjunto del Instituto de Investigación Económica y Política dijo: “En el contexto de que debemos convivir de manera segura y adaptarnos de manera flexible al covid-19, hemos registrado nuevas tendencias asociadas con la economía digital y la transformación económica. Ejemplos de eso son el trabajo a distancia, el desarrollo de la economía basada en blockchain, Internet de las cosas, y computación en la nube. En medio de la pandemia, esta tendencia realmente se convirtió en la base y motivación para las economías de todo el mundo. Las economías desarrolladas tienen una mejor base en el fomento de la economía digital, mientras que las naciones emergentes, incluida Vietnam, se encuentran solo en las primeras etapas, especialmente en los sectores de servicios, finanzas y logística”.

El Informe Anual sobre la Economía sentará bases para que Vietnam fortalezca y acelere la reestructuración económica, en asociación con la renovación del modelo de crecimiento, basado en la innovación y la economía digital, factores que contribuirán a promover el desarrollo sostenible de la economía vietnamita tanto a medio como a largo plazo.